La Asociación Crisol ha visitado nuestro Ayuntamiento

La Asociación Crisol-Aydis, que trabaja por la integración de las personas con discapacidad de Casariche, ha realizado una visita a nuestro Ayuntamiento en la mañana del lunes 29 de abril. En concreto, esta visita, en la que han tomado parte los alumnos y alumnas del Programa de Autonomía Personal y Habilidades Sociales «Aprendo a Vivir», llevado a cabo por la Asociación Crisol-Aydis, se ha enmarcado en dicho programa, cuya finalidad es que los chicos y chicas participantes tengan conocimiento de la comunidad en la que viven, con el objetivo de favorecer asimismo su integración social.

Durante la misma, han tenido oportunidad de conocer las diferentes salas y dependencias del Ayuntamiento de Casariche, así como a los concejales y trabajadores, informándose en detalle sobre las tareas y gestiones que realizan cada uno de ellos.

Como colofón a la visita, los miembros de Crisol han mantenido un encuentro con el Alcalde, Basilio Carrión, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a modo de sesión plenaria, donde nuestro Alcalde les ha explicado la labor que cumple un Salón de Plenos, quien acude a una Sesión Plenaria, qué tipo de asuntos se debaten en ella, etc. Por su parte, los miembros de Crisol han realizado al Alcalde diversas preguntas relacionadas con el funcionamiento del Ayuntamiento, número de Concejalías y Concejales, las dificultades que tiene un cargo como el de Alcalde, etc.

En conjunto, ha sido «un encuentro muy participativo con el que todos han disfrutado».

Compartir: