El Parlamento Joven 2019/2020 quedó constituido el 7 de Febrero

El viernes 7 de Febrero se celebró en el Salón de Plenos de nuestro Ayuntamiento, la sesión de constitución del Parlamento Joven de esta edición 2019/2020, en la que participa el alumnado de 1º ESO B del I.E.S. Atalaya, durante la cual se contó con la presencia de nuestro Alcalde Basillio Carrión y de nuestra Concejala de Juventud, Mª José Cano.

La temática de la presente edición, elegida en sesiones de trabajo previas llevadas a cabo en el instituto y sobre la cual se va a basar el proyecto que van a desarrollar nuestros jóvenes parlamentarios en estos próximos meses, que tiene como actuación principal, «la colocación de una secuencia de pictogramas, ordenados de una forma lógica, con un tamaño y color adecuado, sobre la primera franja blanca de los pasos de peatones de nuestro pueblo, con el fin de poder ayudar a las personas con Transtorno del Espectro Autista (TEA) a poder cruzarlos de una forma adecuada y segura. Seguidamente, se pondrán en marcha actividades complementarias a esta actividad principal y de la que constará el proyecto en sí».

Para que dicho proyecto materializarse, «el Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con el GRUPO TEAVIAL, asociación encargada de dar visibilidad al colectivo TEA, a la par que fomentar su autonomía y su seguridad vial, surgida hace tres años en Sevilla, en colaboración con la Universidad de Sevilla.  En representación de dicha asociación, «esta sesión plenaria de constitución contó con la participación del joven casaricheño Manuel Reina Parrado, implicado en el trabajo de esta organización, al que la Delegación de Juventud da las gracias por hacer de puente e intermediario para que este proyecto pueda ver la luz».

Cabe recordar que Parlamento Joven es un proyecto pedagógico y de participación dirigido a escolares de secundaria, patrocinado por la Diputación de Sevilla y coordinado en Casariche por nuestras ADJs, que pretende educar a los y las adolescentes en los valores democráticos. Para esto se plantea que los escolares vivan el proceso de diseñar y ejecutar un proyecto de intervención social o ambiental en su municipio.

(NOTA: En las fotografías, aparecen borrosas las zonas de imagen correspondientes al alumnado, a petición del Director del instituto y para preservar la intimidad de los menores participantes).

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