Realizado el sorteo de I + Casariche 3: Bolsas de Trabajo

El Teatro Muncipal de Casariche acogió el viernes 26 de Abril, a partir de las doce y media del mediodía, el sorteo público de la iniciativa de gneración de empleo “I + Casariche 3: Bolsas de Trabajo”, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Casariche, en apoyo al mercado laboral y de aquellas familias más necesitadas de nuestro municipio, para la cual se han recogido 476 solicitudes.

A través de “I + Casariche 3: Bolsas de Trabajo”, se dará empleo a un total de 70 casaricheños/as. Serán contratos de un mes de duración, que se irán realizando a partir de ahora y hasta algunos meses del 2014, durante los cuales los contratados realizarán fundamentalmente servicios generales o más específicos según las características de los seleccionados. El número de contratos mensuales irá variando en función de las necesidades del Ayuntamiento.

El sorteo estuvo presidido por la Concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Casariche, Loli Ballesteros, y las Técnicas del Ayuntamiento, Aroa Carnerero y Raquel Escalera. Durante el mismo, se ha procedido a la extracción de los titulares y reservas de las cuatro bolsas de empleo creadas con esta iniciativa (3 bolsas de edad: Bolsa joven – de 18 a 30 años, Bolsa Media – de 31 a 45 años-, y Bolsa Mayores – más de 45 años-, y una Bolsa para Personas con Discapacidad reconocida superior al 33%).

Los 70 titulares extraidos por sorteo se han distribuido así (10 de la Bolsa para Personas con Discapacidad, 30 de la Bolsa Joven, 15 de la Bolsa Media y 15 de la de Mayores). Además, en todas las bolsas se han extraido a su vez 10 reservas (a excepción de la Bolsa de Personas con Discapacidad, en la que al ser 14 el número total de solicitantes, se sacaron 4).

Según ha aclarado la Concejala de Formación y Empleo, “si se produjesen bajas o renuncias en el momento del contrato, esas personas perderán su turno y se seguirá rigurosamente el orden del sorteo, tanto en los titulares como en los reservas, una vez agotados los primeros”.

Cabe destacar que “esta actuación es una más de las que el Ayuntamiento de Casariche está llevando a cabo con el ánimo de paliar en la medida de sus posiblidades las duras consecuencias de la crisis e intentando que el empleo que se genere pueda beneficiar al mayor número de familias de nuestro municipio, ante la falta de iniciativas de algunas administraciones superiores, que en lugar de arrimar el hombro en estos difíciles momentos, nos están poniendo en mayores dificultades, a los Ayuntamientos y a las familias”.

Compartir: