Inaugurado el nuevo Estadio Municipal «Sergio Carnerero Gil»

A pesar de que la climatología estuvo muy adversa, ayer tarde se inauguró oficialmente el nuevo Estadio Municipal «Sergio Carnerero Gil», un campo de fútbol de césped artificial que supone una infraestructura más para que l@s casaricheñ@s puedan practicar deporte. Este estadio lleva el nombre del joven guardameta casaricheño fallecido hace poco más de un año, tras una larga e intensa batalla contra el cáncer, como homenaje a su persona y a su figura como futbolista, al igual que también lleva su nombre el complejo deportivo municipal donde se halla ubicado.

El acto comenzó con un torneo amistoso en el que participaron las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, femenino, infantil y cadete, contra equipos de Pedrera, Alameda, Estepa y la Escuela Peloteros, aunque, debido a la fuerte lluvia, los partidos hubieron de acortarse, del mismo modo que se adelantó la ceremonia inaugural.

En primer lugar, el Ayuntamiento hizo entrega de un detalle en mosaico a un representante de cada equipo participante como recuerdo de un día tan especial.

Seguidamente, se procedió al descubrimiento de la nomenclatura del nuevo estadio «Sergio Carnerero Gil», en el que colaboraron los equipos asistentes. A continuación, fue un primo de Sergio, Víctor Delgado Gil, quien dio lectura a un escrito muy emotivo, agradeciendo en nombre de la familia, tanto este acto como todos los llevados a cabo desde que Sergio falleció para mantener siempre vivo su recuerdo, así como hizo un cariñoso repaso a su vida y su trayectoria deportiva, siempre vinculada al fútbol, su gran pasión, desde muy pequeño.

También la Escuela de Fútbol Peloteros de la Sierra Sur tuvo un detalle para la familia, a la que entregó un cuadro «en agradecimiento por su contribución a su escuela».

Después pasadas las siete de la tarde, dio comienzo el triangular de carácter amistoso entre los equipos del Sevilla F.C. (Tercera División), la selección senior de la Escuela de Fútbol Peloteros y nuestro C.D. Ventippo.

El acto congregó a un número importante de deportistas, familiares de Sergio, entre ellos, su hermano, algunos de sus tíos y primos, amigos,…, junto a nuestro Alcalde y su equipo de concejales. También se contó con la presencia de la Diputada de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, que señaló con satisfacción que «Casariche disponía a partir de hoy de una nueva infraestructura para que todos los vecinos pudieran practicar deporte, porque el deporte es salud».

Por su parte, nuestro Alcalde, Basilio Carrión, «agradeció especialmente la presencia de todos los equipos participantes y de los asistentes a este acto inaugural y homenaje a la figura de Sergio y su legado, que siempre estará vivo en nuestros corazones, en su pueblo y en su campo de fútbol». Asimismo, destacó la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla para la finalización de este nuevo campo de césped artificial, que era una realidad gracias al Plan Supera VI de Diputación y fondos PFEA, reiterando que toda inversión que se haga en deporte es inversión en salud y en calidad de vida».

Y si el tiempo lo permite, los actos inaugurales concluirán esta tarde con un partido amistoso entre nuestros veteranos y Osuna.

Quedó inaugurado el Estadio Municipal «Sergio Carnerero Gil».

Compartir: