En marcha una nueva edición del Taller de Cuentos para niños/as de Educación Infantil 5 años

El Area de Bienestar Social del Ayuntamiento de Casariche, a través del Programa Ciudades Ante las Drogas, ha organizado una nueva edición del Taller de Cuentos denominado El valor de los cuentos.

Este taller está dirigido a niños/as de Educación Infantil de 5 años y contará con una pequeña colaboración de sus padres/madres. Para más información y entrega de inscripciones, debes dirigirte al Ayuntamiento de Casariche y preguntar por Rocío Martín (Técnica de Prevención), de Lunes a Viernes de 8 a 14:30 horas (Despacho del patio) Tel. 95 401 99 11.

Este taller, que será muy dinámico para los pequeños, ya que se trabajará con juegos, cuentos y actividades, tiene dos objetivos básicos: por un lado, que niños y niñas se formen en valores sociales a través de los cuentos, historias, relatos y a través del juego, y por otro, que padres y madres encuentren y aprendan recursos (libros, cuentos, editoriales) para enseñar a sus hijos valores sociales. Por ello, durante la primera y la última sesión del mismo, se contará también con la participación de los padres y madres del alumnado. Las clases, un total de 10 sesiones, se impartirán en la Bebeteca de la Biblioteca Municipal Marcos Ana, un espacio ideal para contar cuentos, los miércoles de 5 a 7 de la tarde.

Durante las mismas se abordarán los siguientes aspectos: 1º sesión: Los valores en la familia (para las familias – los alumnos/as y sus padres/madres) 2º sesión: Solidaridad y Tolerancia 3º sesión: Empatía 4º sesión: Igualdad 5º sesión: Alegría y Bondad 6º sesión: Sencillez y Humildad 7º sesión: Respeto y Familia 8º sesión: A propuesta de la familia 9º sesión: A propuesta de la familia 10º sesión: Encuentro final: Convivencia (para las familias – los alumnos/as y sus padres/madres)

Ver folleto del taller de cuentos

Compartir: