La que se ha convertido ya en la prueba por excelencia del atletismo de nivel que sirve para despedir la temporada de competiciones, la Carrera Popular «Miguel Ríos» de Casariche, volvió a reunir en nuestro municipio a los mejores. Atletas como Manolo Olmedo, Janine Lima Rodríguez, Zhor El Amrani ,Alhssane Bengoura o Nazha Machrouh tomaron parte en la edición número 31 de esta carrera que se llevó a cabo el sábado 6 de Julio, a partir de las 7:30 de la tarde, comenzando con la prueba de retaquillos, a los que les fueron siguiendo, por este orden, el resto de categorías: benjamín, alevín, infantil, cadete, senior, veteranos A, B y C, en un recorrido urbano en el que la distancia a completar se fue adaptando a cada categoria, siendo de 5.100 metros para los senior.
Los ganadores absolutos de esta edición han sido el atleta Mohammed Blal, del Club de Atletismo Artyneon, y la corredora Nazha Machrouh, del Club de Atletismo Unicaja, que lleva tres años consecutivos proclamándose vencedora.. En categoría masculina, acompañaron a Blal en el podium, Manuel Olmedo, en segunda posición, y Alhssane Bengoura, vencedor de esta prueba el año pasado, en tercera. En féminas, tras la corredora de Unicaja, llegaron, en segundo lugar, Cristina Polanco, del CD Surco Aventura, y Janine Lima, del Club Atletismo de Málaga. El primer senior local en llegar a meta fue Jesús Pérez Muñoz. Un año más esta fiesta del atletismo concluyó en la Plaza del Ayuntamiento con la entrega de trofeos, para la que se contó con la colaboración del Alcalde de Casariche, Basilio Carrión, y los Concejales Javier Escalera y José Manuel Sánchez.
Como viene siendo habitual, los premios han consistido en material deportivo para las categorías inferiores y en metálico para los 15 primeros puestos de las superiores, en la misma cuantía tanto para hombres como para mujeres. Además, a todo corredor que completó el circuito se le entregó una bolsa con productos de la comarca y una prenda técnica con el logotipo de la carrera, y se han distribuido entre los participantes más de 2.000 unidades de botellines de agua refrigerada.
Según ha señalado la organización, «un año más, estamos encantados con la participación, el gran nivel de los atletas y el excelente desarrollo de todas las pruebas, destacando que ha aumentado la participación de corredores locales. Esto no hubiera sido posible sin la gran ayuda del grupo de voluntari@s, Policía Local..Protección Civil, Pepe World, miembros de la Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos, padres, madres, Ayuntamiento de Casariche, con su alcalde y su concejal de deportes a la cabeza, entidades colaboradoras, y como no, del pueblo de Casariche, que volvió a salir a las calles para dar aliento y ánimo a los corredores. Muchas gracias a tod@s por formar parte de nuestro proyecto de vida» .
Consultar Clasificaciones XXXI Carrera Popular Miguel Ríos – 06-07-2019