La Romería de San Isidro ha registrado muchísima participación y un ambiente excepcional

El Rigüelo (Casariche) ha vivido dos días llenos de actividades, fiesta y ambiente durante la celebración el 18 y el 19 de Mayo de su tradicional Romería de San Isidro Labrador.

Una celebración que comenzó el sábado 18, a partir de las 8:30 de la mañana en nuestra Parroquia, con la Misa en honor a San Isidro, para, seguidamente, a las 9, iniciar el recorrido de la imagen en procesión desde Casariche hasta El Rigüelo, acompañada por un tamborilero profesional y sus romeros a pie, que incluso se arrancaron a bailar en algunos puntos del camino.

Por la tarde, las actividades se iniciaron a partir de las cuatro con unos juegos infantiles populares que hicieron las delicias de los más pequeños, y después, se llevaron a cabo las carreras de bicis (1º Manuel Sojo, 2º Jesús Pablo y 3º Francis) y de cintas a caballo (1º Eduardo Ríos, 2º Francisco Manuel y 3º Abel Moriana).

A las diez, la actuación del grupo de baile «El Buen Rollito» inauguró la fiesta nocturna del sábado, que continuó con flamenquito a cargo de «Los tirantitos» hasta el momento de la Coronación de la Reina, Damas y Mister del Rigüelo 2019, títulos que han recaído en Fuensanta Gil Ruíz, como reina, Rocío Sojo Cobacho y Ana Belén Bastos Figueroa, como Damas de Honor, y José Manuel Carrasco Ruíz, como Mister. Tras el acto de coronación, hubo fuegos artificiales.

Pasada la medianoche, llegó el esperado juego de la escoba premiado con un jamón, que patrocina Carnicería Carrasco, en el que resultó ganadora Mª Carmen Torralba. A continuación, DJ Llama animó la velada hasta altas horas de la madrugada. También hubo degustación de chocolate con churros para todos los asistentes y servicio de autobús de Casariche al Riguelo desde las nueve de la noche hasta las cuatro de la madrugada para facilitar el desplazamiento de nuestros vecin@s.

Al día siguiente, el domingo 19 de Mayo, a las ocho de la mañana, se celebró la Carrera de Galgos (1º Santiago Pérez, 2º Currillo y 3º Tijeras). La caseta abrió sus puertas a las 11 de la mañana y a partir de las dos, hubo una actuación de sevillanas a cargo del grupo de baile de Sole Estepa, tras la cual se degustó una deliciosa paella.

Por la tarde, se efectuó la entrega de premios y se realizó el regreso de San Isidro a Casariche por el camino de Los Sifones.

Asimismo, durante los actos festivos, se rifó un lote de productos donado por algunos establecimientos colaboradores. Cabe destacar que la papeleta ganadora 0965 (cuyas cifras coinciden con el número premiado en el sorteo de la ONCE de ayer 19 de Mayo) fue adquirida a medias por Francisco Javier Pozo y Francisco Manuel Sojo.

Compartir: