El 9 de Mayo arrancó en Casariche el Pacto de Estado con un Ciclo de Charlas en materia de Violencia de Género; la primera, titulada «EFECTOS DEL PROCEDIMIENTO DE DISOLUCIÓN MATRIMONIAL», se centró en el procedimiento judicial de divorcio y separación, después de la interposición de una denuncia por violencia de género, explicando en detalle cuáles son las medidas a regular en el juicio de divorcio y separación.
Fue conducida por Pilar Florido, Asesora Jurídica del Punto de Igualdad Municipal de Casariche y se celebró en el Salón de Usos Múltiples del Centro de Igualdad, de 17:00 a 19:30 horas. Las personas asistentes a la misma, alrededor de una veintena, señalaron que su contenido resultó muy interesante e incluso hubo de ampliarse media hora con respecto a su duración inicial prevista para dar cabida a las numerosas consultas efectuadas, ya que se estableció en todo momento un clima de diálogo muy participativo.
Esta actividad, integrada dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género 2018, está financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaria de Estado de Igualdad.