Casariche asistió al Encuentro Final del Placer de Leer

Los jóvenes casaricheñ@s participantes en el Programa El Placer de Leer participaron el viernes 3 de Mayo en La Puebla de Cazalla en la clausura y el encuentro final de este programa de fomento a la lectura.

Como viene siendo habitual, este encuentro final reunió a jóvenes de ESO de distintos municipios sevillanos, en concreto, de Badolatosa, La Campana, Cañada Rosal, Casariche, Estepa, Lora de Estepa, la Luisiana, Marinaleda, Osuna, La Roda de Andalucía, El Saucejo y El Rubio.

En primer lugar, fueron recibidos por el Alcalde de La Puebla, Antonio Martín, junto con la delegada de educación, Chari Benjumea, y el delegado de cultura, Miguel Ángel Rivero. Después, se llevó a cabo la entrega de diplomas al alumnado que ha participado en la formación como mediadores juveniles de lectura. A continuación, los jóvenes del Programa El Placer de Leer participaron en las diferentes actividades organizadas, así como hicieron una visita turística por la localidad, que estuvo amenizada por una batucada a cargo del grupo de Badolatosa.

Cabe recordar que el Placer de Leer es un programa de fomento de la lectura con jóvenes desarrollado por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, consistente en la creación y dinamización de clubes de lectura juveniles en 50 municipios de la provincia, con una parte presencial y otra virtual. En nuestro municipio está coordinado por la Delegación de Juventud y cuenta con la colaboración del IES Atalaya. Por ello, se desplazaron a La Puebla con nuestr@s jóvenes las ADJs del Ayuntamiento y la orientadora de nuestro instituto.

Según han señalado nuestras ADJs, » Fue una jornada muy completa, llena de cultura, juegos y diversión».

Compartir: