Javier Quesada ofreció un Pregón de Semana Santa moderno y muy visual

Numeroso público asistió en la tarde de ayer domingo 17 de marzo, a las 17:00 horas, en el Teatro Municipal de Casariche al pregón de Semana Santa, pronunciado este año por Javier Quesada Tejero, que fue presentado por Juan de Dios Reina Cosano.

Durante el mismo, Javier realizó un interesante recorrido por la Semana Santa casaricheña, impregnado de vivencias y recuerdos personales, en el que no faltaron alusiones a “su ambiente, su colorido, su devoción y sus gentes”. Todo ello, con una puesta en escena moderna y muy visual, que combinó prosa y poesía, proyecciones de video, apariciones de nazarenos en el escenario, saetas, etc., dando lugar a un pregón muy aplaudido por todos”.

Este acto anunciador de nuestra Semana Santa, que en esta ocasión tuvo como presentador a Francisco Manuel Pérez Estepa, contó  también con la actuación de la Asociación Cultural Musical «Maestro Vitito» de Casariche, previa al pregón, y de tres saeteros locales, Miguel Estepa, Margarita Parrado y Montse Estepa, que además de ir intercalando saetas durante la celebración del pregón, cerraron el acto. Entre todos, crearon el ambiente perfecto para la anunciación de nuestra Semana de Pasión.

Esta actividad ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Casariche y ha contado con la colaboración de las Hermandades de Casariche y de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación.

Compartir: