El alumnado de 2º y 3º ciclo de primaria ha participado en un Taller de Corresponsabilidad en el Hogar

El alumnado de 2º y 3º ciclo de primaria del CEIP Lope de Vega ha participado en un Taller de Corresponsabilidad en el Hogar durante los días 7 y 8 de  marzo (en concreto, 5º y 6º de primaria asistió el jueves día 7 y 3º y 4º de primaria, el viernes 8.  Este taller se ha celebrado en el Pabellón Cubierto Municipal en horario de 09:00 a 14:00 horas, asistiendo los niños/as por clases.

Durante el mismo, se han establecido distintos rincones de aprendizaje de tareas del hogar, donde los escolares han aprendido nociones de cocina, a cambiar pañales, hacer camas, así como a tender ropa, doblarla y plancharla.

Este taller se enmarca en la Campaña Institucional del 8 de Marzo «Día Internacional de la Mujer» puesta en marcha por el Ayuntamiento de Casariche y ha contado con la colaboración del C.E.I.P. Lope de Vega, el A.M.P.A. del Centro y el Centro de Día de Mayores de nuestro municipio.

Por otro lado, también en el marco de Campaña Institucional del Día de la Mujer, el viernes 8 de Marzo se entregó al alumnado de Educación Infantil (de 3, 4 y 5 años) del CEIP Lope deVega un Folleto Informativo dirigido a padres y madres titulado “Educar en Igualdad” y un Cuaderno de Dibujo para colorear titulado “Coloreando en Igualdad” , con imágenes de profesiones no estereotipadas.

 

Compartir: