Los niñ@s casaricheñ@s disfrutaron con la actividad de Yoga Cuentos

La Biblioteca Municipal acogió el miércoles 26 de Diciembre una actividad novedosa y que gustó mucho a los niñ@s casaricheñ@s,»Yoga Cuentos», «mientras escuchaban los cuentos hacían yoga».

La actividad, conducida por Fátima Mohamed, se organizó en dos partes: una primera, en la que se trabajaron los diferentes sentimientos, cómo actuamos en determinadas ocasiones o cómo gestionar esas emociones, siempre utilizando ejemplos cercanos a los niñ@s. Para ello, se leyó el fantástico cuento de “El monstruo de colores” de Anna Llenas y, finalmente, cada niño coloreó una ficha que representaba una emoción (tristeza, ira, alegría, miedo o calma) y fue colocada en un mural. En la segunda parte, tras realizar unos pequeños estiramientos (saludo al sol), se trabajó un cuento que llevaba por nombre “El conejo endulzado”, durante el cual l@s pequeñ@s se convirtieron en verdaderos conejit@s.

A continuación, se concluyó con un momento de relajación, con velas perfumadas y música relajante y después se finalizó con una actividad de «pintar caras», mientras escuchaban el cuento de “Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes», de Chema Heras y Kiko Dasilva.

Desde la Biblioteca, «muchas gracias a Fátima por esta tarde tan especial».

Compartir: