Se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la Convocatoria 2018 para la concesión de ayudas para el alquiler de vivienda habitual a personas en situación de especial vulnerabilidad, con ingresos limitados y a jóvenes de nuestra Comunidad Autónoma. En ella, se establecen ayudas al alquiler correspondientes a 36 mensualidades consecutivas a partir de enero del presente año.
A grandes rasgos, el importe de la renta mensual de la vivienda no podrá ser superior a 600 Euros. Con carácter general, se concederá una ayuda del 40% de la renta mensual a las personas beneficiarias, que alcanzará el 50% en caso de que hayan cumplido 65 años en el momento de la presentación de la solicitud. Cuando se trate de personas en situación de especial vulnerabilidad, esta subvención puede alcanzar hasta un máximo del 75% de la renta de alquiler. Por otro lado, los jóvenes que no hayan cumplido 35 años en el momento de la solicitud tendrán derecho a una subvención del 50%.
Los requisitos y condiciones de aplicación que deberán ser cumplidos por la persona solicitante de la ayuda están regulados en el documento «Bases reguladoras de las ayudas al alquiler” (Orden de 17 de octubre de 2018, BOJA 203 de 19 de octubre de 2018).
El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el próximo 10 de diciembre y permanecerá abierto hasta el 9 de enero de 2018 (ambos inclusive).
Para más información y/o asesoramiento en la tramitación de la solicitud de dicha ayuda, pueden dirigirse a las oficinas de Procasariche, sitas en la Casa de la Juventud, en horario de 8.00 h a 15:00 h de lunes a viernes.