El pasado Miércoles 24 de Octubre, se produjo el fallecimiento de nuestro vecino Sergio, víctima de una de las enfermedades más mortales que existen a día de hoy, el cáncer. Con tan sólo 28 años de edad y, tras una larga e intensa lucha para tratar de superarlo, desgraciadamente, le fue imposible.
Sergio ha sido, es y será un referente para el deporte en Casariche, especialmente para el fútbol, ya que, durante toda su vida, desde sus primeros pasos en las categorías inferiores de la Escuela de Fútbol Peloteros de Casariche, destacó por sus grandísimas virtudes deportivas. Desde la Escuela, fichó, con tan solo 8 años, por el Sevilla F.C., en el que pasó la mayoría de su trayectoria deportiva, finalizando sus años allí en la categoría Juvenil. Tras salir del Sevilla, completó su carrera en numerosos equipos, como Estepa, Pedrera o Alameda, para acabar recalando finalmente en el equipo de sus amores, el de nuestra localidad, nuestro CD Ventippo. Allá por donde pasó, dejó huella por su fuerza, su gran humanidad, su bondad y por todos esos valores humanos que, a los que tuvimos la suerte de conocerlo, nos transmitía día tras día. Por desgracia, este chaval tan joven, tan noble, nos ha dejado, tan pronto, tan injustamente.
Muchas han sido las muestras de cariño y afecto hacia él y su familia, tanto individual como colectivamente, que se han ido sucediendo durante estos días en nuestro pueblo y alrededores. Una de las más importantes ha sido la que se ha tenido desde la Dirección de la Escuela de Fútbol Peloteros, que ha renombrado una de sus actividades más importantes, los «Mundialitos», que en adelante pasarán a denominarse ´Memorial Sergio Carnerero Gil´, demostrando la gran huella que nuestro Sergio dejó en esa fábrica de valores que es la Escuela Peloteros.
En tal sentido, y como homenaje de todo el pueblo de Casariche a la memoria eterna de Sergio, desde la Alcaldía del Ayuntamiento de Casariche, se dictó, el pasado 31 de Octubre, una Resolución firmada por nuestro Alcalde. En ella se proponen varios acuerdos, entre los que destaca principalmente uno de ellos. En este se dicta que ¨todas las instalaciones deportivas de Casariche pasarán a denominarse ´COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL SERGIO CARNERERO GIL´, a la vez que, una vez ratificado en Pleno, se tenga un libro de firmas abierto para que todo el que quiera muestre su adhesión a esta iniciativa, para que la misma sea considerada un “acuerdo» de todo el pueblo Casariche¨.
Este libro permanecerá abierto durante todo el tiempo que sea necesario, hasta que se haga efectiva físicamente la colocación del nuevo nombre en las propias instalaciones deportivas, ahora denominadas, Polideportivo Municipal de Casariche.
CONSULTAR RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA