Susana Díaz visitó ayer tarde las zonas afectadas por el temporal en Casariche

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, junto con la Consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, y personal técnico de la Junta, se desplazó ayer por la tarde a Casariche para visitar las zonas afectadas por el temporal de lluvia del pasado fin de semana.

Una vez en nuestro municipio, ha sido recibida por nuestro Alcalde, Basilio Carrión, y su equipo de Concejales, y juntos se han dirigido a las zonas más afectadas, tanto en el casco urbano (la Avenida Arroyo Seco y viviendas aledañas), como en el Polígono Industrial Fuente Arriba de El Rigüelo (varias empresas de poliéster y madera), conversando con los afectados e interesándose por las pérdidas materiales y la situación de cada caso .

A este respecto, Susana Díaz ha informado que, una vez se concluya el informe de evaluación de daños, tal y como ha hablado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el Consejo de Ministros aprobará un sistema de ayudas y apoyos para los municipios afectados.

Por ello, y con el fin de evaluar los daños lo más rápido posible, ha hecho hincapié en que «los Ayuntamientos abrirán a partir de mañana las oficinas para recepcionar la información de cada uno de los afectados».

Asimismo, ha agradecido a la ciudadanía «la importante colaboración que han prestado y la prudencia y responsabilidad mostrada, lo cual ha evitado que haya habido que lamentar peores consecuencias». Del mismo modo, ha mostrado «su agradecimiento a todas las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, retenes del Infoca y demás efectivos que han trabajado de manera incansable para ayudar».

En esta misma línea, nuestro Alcalde «ha felicitado igualmente a todos los efectivos y administraciones por la celeridad y la coordinación de todas las actuaciones», así como ha señalado que «esta misma mañana ha mantenido una reunión en la Subdelegación de Gobierno, donde se ha establecido el protocolo a seguir para la solicitud de estas ayudas, destacando que se dispondrá de un plazo de un mes para ello». «A partir de ahí, habrá distintas vías de actuación: a través de la declaración de zona de emergencia, de la canalización de distintas ayudas para infraestructuras, etc., por parte de la Junta, o la ejecución de la limpieza del cauce por parte de Confederación Hidrográfica del Guadalquivir».

Compartir: