Amigos del Mobylette celebró en Córdoba su IX Quedada Mobylettera

La IX Quedada Mobylettera organizada por el Club Amigos del Mobylette de Andalucía, con sede en nuestra localidad, y celebrada el domingo 3 de Junio, contó con la participación de 22 personas, entre ellos, 4 casaricheños, dos de ellos nuevos socios, «muestra de que la afición a este ciclomotor clásico en Casariche va en aumento».

Según ha informado el club, «la ruta empezó a las 9 con un desayuno en el centro de Córdoba, para después visitar El Yacimiento de Medina Azahara, situado a 7 km de Córdoba. Seguidamente, el grupo se dirigió a la Sierra cordobesa de Sierra Morena, que posee un complejo de ermitas del siglo XVIII, regentadas por las Carmelitas Descalzas. Allí se encuentra un mirador que ofrece una maravillosa vista de Córdoba y de parte de la Vega del Guadalquivir. Tras una ruta de unos 80 kilómetros por las sierras,  se regresó a Córdoba de nuevo, donde se almorzó».

Asimismo, han añadido que «una vez más, la ruta concluyó sin incidencias, disfrutando sus participantes de un fabuloso día de convivencia entre amantes de este mítico ciclomotor fabricado en España, que, a fecha de hoy, sigue siendo el ciclomotor con más unidades vendidas en el mundo, aunque dejó de fabricarse en 2001, debido al cierre en 2002 de la fábrica ubicada en Eibar (Guipuzcoa).  Por nuestra parte, ya estamos preparando la próxima quedada, que se llevará a cabo en Málaga en el mes de Septiembre».

Compartir: