Ayer comenzó el Curso de Manejo del estrés y la ansiedad

Ayer 19 de Febrero dio comienzo en nuestro municipio el Curso “Habilidades para el Voluntariado: Manejo del estrés y la ansiedad”, que se va a impartir los martes de 5 a 8 en el Teatro Municipal casaricheño. Por parte del Ayuntamiento de Casariche, para la presentación del mismo, se contó con la presencia de la Concejala de Formación y Empleo, Loli Ballesteros y del Concejal de Desarrollo, Juan Basilio Salazar.

Se trata de un curso de 15 horas de duración, distrbuidas en 5 sesiones de tres horas cada una (los días 19 y 26 de Febrero, y 5, 12 y 19 de marzo), que tiene como monitor a Urbano Gómez, y entre sus contenidos abordará los conceptos de ansiedad y estrés y cómo manejar situaciones de este tipo en el caso de los voluntarios y los cuidadores, cómo aprender a tomarse las dificultades de manera creativa, mejorar las habilidades de comunicación, potenciar estrategias efectivas en la toma de decisiones y la puesta en práctica de técnicas de relajación.

Dado el interés que ha suscitado, son 53 personas las que están asistiendo al mismo.

Este curso está organizado por el Área de Ciudadanía, Participación y Cultura de la Diputación de Sevilla, en colaboración con la Asociación de Apoyo a Familiares de Enfermos Crónicos (AFEC) y el Ayuntamiento de Casariche.

Compartir: