El baile de Sole Estepa y los Cantes Jerezanos han centrado el XXVIII Festival de Cante Jondo de Casariche

El Teatro Municipal de Casariche ha acogido durante los días 20 y 21 de Julio, a partir de las nueve y media de la noche, la edición número 28 del Festival de Cante Jondo de nuestro municipio, antesala de nuestra Feria de Santiago, que se celebra este año del 26 al 29 de Julio.

La primera noche tuvimos el honor de vibrar y emocionarnos con el arte de la casaricheña Soledad Estepa y sus coreografías ejecutadas a la perfección. Para la ocasión, estuvo acompañada al cante por Armando Mateos y El Cotorro y a la guitarra por Eduardo Rebollar.

La noche del sábado 21 estuvo dedicada a los cantes con estilos netamente jerezanos de la mano de una representación de la nueva hornada de artistas de Jerez compuesta por Rafael del Zambo, Enrique Remache, y Manuel de la Nina, acompañados al toque por Manuel del Morao.  Con su espectáculo «Jerez por Bandera», llenaron nuestro teatro con la esencia y la pureza del cante de Jerez.

Un año más, este festival ha tenido un carácter solidario, ya que el dinero obtenido por la venta de entradas al mismo va destinado a una causa benéfica, en este caso, a la Asociación Crisol Aydis, que trabaja por la integración de las personas con discapacidad de nuestro municipio.

Compartir: