Setenta y cuatro niñ@s participaron en la Gymkhana Saludable

Setenta y cuatro niñ@s casaricheños (de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria del CEIP Lope de Vega) participaron el sábado 14 de Abril en la Gymkhana Saludable, organizada por  el Ayuntamiento de Casariche, a través de Proyecto Ribete, para conmemorar el Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de Abril.

La gymkhana, que constó de juegos de pistas y pruebas muy atractivas, dio comienzo en la Plaza del Ayuntamiento, y contó con pruebas en el Parque de Julián Besteiro, Triana, Casa de la Juventud, Parque de las Casitas, Polideportivo, Plaza de la República, para finalizar de nuevo en la Plaza del Ayuntamiento.

Según ha señalado Silvia Álvarez, Educadora Social y Coordinadora de Proyecto Ribete, «hemos pasado un día genial y los dos equipos ganadores de esta edición han sido: 4º C, con 22 puntos, y 5º B «Los Pedorros y las Supergirls», con 17,5 puntos.  Ambos grupos recibirán un premio relacionado con la salud, que les será entregado en el colegio la próxima semana».

Asimismo, ha añadido que «es de agradecer la labor realizada por un grupo de jóvenes de secundaria, que actuaron como monitores de grupo y de puestos, y nos acompañaron durante toda la jornada. Sin su ayuda,  a los monitores de Ribete, a  mí, y al alumnado más mayor de Ribete, ya que el resto de alumnado estuvo participando en la gymkhana, nos hubiera sido posible coordinar y supervisar a tantos niñ@s».

Compartir: