Casariche dijo adiós a su semana más emotiva y solemne

El Domingo de Resurrección, con la salida procesional de nuestra Patrona, la Virgen de la Encarnación, Casariche puso punto y final a la Semana Santa del 2018, para muchos, la semana más emotiva y solemne del año, en la que se escenifican, con gran esplendor y devoción, la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

La Semana Santa casaricheña iniciaba su andadura el Domingo de Ramos (25 de Marzo) con la procesión de la Asociación Cultural Cofrade de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén “La Borriquita”, que este año estuvo acompañada musicalmente por la Agrupación Musical «Ntro. Padre Jesús Nazareno», de La Roda de Andalucía (Sevilla).

La mañana del Miércoles Santo, el alumnado de la Guardería celebró su Semana Santa Infantil, llenando, por quinto año consecutivo, nuestras calles de «pequeños y lindos» penitentes, madrinas, músicos y costaleros.

El Jueves Santo por la tarde, fueron Nuestro Padre Jesús Cautivo, con túnica de terciopelo morado sobre monte de clavel rojo, y Nuestra Señora de los Dolores, que estrenaba candelabros de cola y pañuelo, así como la restauración del manto de salida, quienes realizaron su Estación de Penitencia bajo los sones de la Banda de Cornetas y Tambores «Coronacioón» de Campillos, acompañando a Jesús, y de la Agrupación Musical «Nuestra Señora de la Cinta» de Huelva, con la Virgen. Cabe destacar que este año la Hermandad ha estrenado también la marcha procesional titulada «La Señora» compuesta por José A. Lozano Jurado y Juan A. Aguilera Rodríguez.

Sin embargo, la lluviosa mañana del Viernes Santo dio lugar a que la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza tuviese que suspender su Salida Procesional, aunque sí mantuvo abierta su Capilla hasta las tres de la tarde. Este año el paso de Jesús iba a estar acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores «Fe y Consuelo» de Martos (Jaén) y el de la Virgen por la Banda de Música «Maestro Paco Tenorio» de Arriate (Málaga).

Sí pudo procesionar en la tarde del Viernes Santo la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, que realizó su Estación de Penitencia bajo los sones de la Banda de Cornetas y Tambores “La Humildad” de Torreperogil (Jaén), que también lo acompañó el año pasado.

Llegó la tarde noche del Sábado Santo, con la salida en procesión de la Hermandad del Santo Entierro, que contó con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús Nazareno» de Arahal (Sevilla).

El júbilo y la alegría llenaron las calles de nuestro pueblo el Domingo de Resurrección, durante la procesión de nuestra Patrona, la Virgen de Ntra. Sra. de la Encarnación, que un año más estuvo acompañada por la Banda de Música «Virgen de las Angustias» de Sanlúcar La Mayor (Sevilla).

Desde el Ayuntamiento de Casariche, «enhorabuena a todas las Hermandades de nuestro municipio, a nuestros penitentes, fieles, devotos, …, por su seriedad, respeto y solemnidad en cada una de las Salidas Procesionales, gracias también a la Policía Local y Protección Civil y a los empleados municipales por su gran labor durante estos días de esplendor, en los que hemos vuelto a vivir y sentir la grandeza de nuestra Semana Santa».

Compartir: