Carmen Belén Vertedor emocionó con un pregón muy intimista y cuidado al detalle

El Teatro Municipal de Casariche acogió ayer domingo 18 de Marzo, a partir de las doce del mediodía, el acto anunciador de nuestra Semana Santa 2018, que tuvo como pregonera a Carmen Belén Vertedor, «que emocionó al numerosísimo público asistente con un pregón muy intimista, fruto de sus vivencias y de su profunda fe cristiana, cimentada ya desde su niñez gracias a sus padres y familiares, que combinó a la perfección, música, imágenes, poesía, narración y saetas, todo ello, para ir desgranando, a través de sus ojos, la grandeza de la Semana Santa y de las Hermandades casaricheñas, en su recorrido por la Pasión, Muerte y Resurrección de Ntro. Señor Jesucristo».

Para ello, contó con la colaboración de las saeteras, Mª Carmen Gálvez González y Montse Estepa Amador, que fueron intercalando sus saetas, «llenas de fuerza y sentimiento» durante el recorrido por las Estaciones de Penitencia de nuestras Hermandades que fue haciendo la pregonera.

Cabe destacar que, previo al inicio del pregón en sí, Carmen Belén dedicó una poesía a los hermanos fallecidos de su Hermandad, «Nazareno y Esperanza», que concluyó con la versión del Padre Nuestro cantado de Diana Navarro, a cargo de Mª del Carmen Gálvez González, acompañada al piano por Juani «Vitito».

Muy emotiva resultó también la presentación de la pregonera realizada por su gran amiga y saetera, Mª del Carmen Gálvez González, conocedora tanto del sentir cofrade de Carmen Belén como de su calidad humana, que hizo un retrato muy certero de su persona.

También en esta ocasión el acto fue conducido por Fco. Manuel Pérez Estepa, y como viene siendo habitual, se inició con la actuación de la Asociación Cultural Musical Maestro Vitito, que interpretó tres marchas.

El Pregón concluyó con la pregonera «animando a todos a poner nuestra Semana Santa en lo más alto del mundo». Y a continuación, se hizo entrega a Carmen Belén de una serie de obsequios (un ramo de flores, un mosaico y una placa conmemorativos, así como un cuadro con el cartel de la Semana Santa de este año), en recuerdo de un día tan especial y en agradecimiento por su contribución al esplendor de nuestra Semana Santa.

Cabe recordar que esta actividad ha sido organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Casariche y ha contado con la colaboración de la Asociación Cultural Musical Maestro Vitito, las Hermandades de Casariche y la Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación.

Así pues, ha quedado anunciada la Semana Santa de Casariche 2018.

Compartir: