La magia y la ilusión de la Cabalgata de Reyes 2018 han despedido una Navidad muy participativa

La Cabalgata de Reyes 2018  ha esquivado finalmente la lluvia, llenando de esplendor, colorido e ilusión las calles de nuestro pueblo.  El evento más esperado por los niños daba comienzo a las cuatro y media de la tarde de ayer 5 de Enero desde la Estación de Renfe y ha estado compuesto por un total de once carrozas.  A la cabeza de la Cabalgata, iba este año la carroza del AMPA del CEIP Lope de Vega y sus superhéroes; después, por este orden, le seguían la carroza de Ribete (llena de rockeros), la de los Cuentos, la del Centro de Participación Activa de Mayores (dedicada a los niños de la lotería de Navidad), la de la Asociación Cultural Musical Maestro Vitito, la de Papá Noel, la de la Reina, Mister, Damas y Mister Simpatía de las Fiestas 2017, la de la Hermandad del Cautivo y de Ntra. Sra. de los Dolores y sus  carteros reales, y cerrando el cortejo, las carrozas de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente (Melchor, Gaspar y Baltasar).

Aunque la Cabalgata ha atraído a muchísimo público durante todo su recorrido, uno de los lugares más emblemáticos de la misma ha vuelto a ser la plaza del Ayuntamiento, donde todo el mundo se ha concentrado para presenciar el ansiado momento en que Sus Majestades se subiesen a los balcones del Consistorio y realizasen la tradicional soltada de balones y juguetes.  Este año, las once carrozas que componían el cortejo  han lanzado más de 1800 balones, 18.000 bolsitas de chucherías, 400 kilos de caramelos y miles de juguetes.

Como siempre, desde el Ayuntamiento de Casariche, «muchas gracias a todos, por vuestro gran trabajo, dedicación y coordinación:  técnicos, operarios, voluntarios, Protección Civil y Policía Local, entidades colaboradoras, vecinos, etc. Con esta actividad, despedimos una Navidad muy participativa”.

Compartir: