Salud bucodental e integración social van de la mano en Casariche

La Asociación Crisol-Aydis ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación de Odontología Social «Luis Séiquer», con el objetivo de acercar la atención odontológica a sus miembros.  Todo ello ha sido fruto del proyecto “Auténticas Sonrisas”, llevado a cabo en Casariche durante los meses de Noviembre y Diciembre, y dirigido a los miembros de la Asociación Crisol-Aydis y a sus familiares, ya que tiene como finalidad mejorar la salud bucodental de las familias y de las personas con discapacidad, a través de la adquisición de hábitos de higiene y del cuidado general de la boca y los dientes a lo largo de toda la vida, contribuyendo también con ello en cierta medida a su integración social.

El proyecto se ha desarrollado en tres sesiones. La primera, dirigida los padres y madres con un carácter informativo; la segunda, ha sido una toma de contacto directa de los miembros de Crisol y ha incluido la realización de actividades diversas relacionadas con la higiene de la boca (técnicas de cepillado, dieta adecuada…). Y en una tercera sesión, se ha hecho una balance de lo realizado y ha contemplado la entrega de diplomas a los participantes en el mismo.

Cabe recordar que este interesante proyecto, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Casariche. ha sido coordinado por la Fundación Odontología Social Luis Séiquer y desarrollado por la casaricheña Estefanía España Serrano y otros dos compañeros de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla y de la Fundación de Odontología Social, Mario García y Cristina Moreno.

Desde Crisol, se ha destacado que «el proyecto ha provocado mucho entusiasmo y motivación entre nuestros miembros y se ha agradecido al profesor Antonio Castaño Séiquer el haber ofrecido a nuestra asociación la posibilidad de esta atención bucodental, contribuyendo así a hacer efectivo el derecho a la salud de las personas con discapacidad y a la mejora de su autoestima», así como se ha hecho hincapié en «la excelente labor desarrollada por los tres cooperantes de la Fundación Odontología Social Luis Séiquer y alumnos de Odontología Preventiva y Comunitaria de la Universidad de Sevilla.»

 Fuente:  Diario de Cádiz

 

Fuente: Asociación Crisol-Aydis

Compartir: