Impartido un taller sobre nuevas masculinidades al alumnado del Curso de Cocina para Hombres

El alumnado del «Curso de cocina y corresponsabilidad en el hogar» ha tomado parte en un taller sobre “Nuevas masculinidades ante los cambios en las relaciones de género”,  enmarcado dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Casariche con motivo del Día Internacional contra la Violencia Machista 2017.

Este taller fue impartido por la socióloga Patricia Trujillo y abordó «el concepto de Nueva Masculinidad como una reflexión sobre el rol de género masculino y decisión sobre cómo quieren ser, escapando de la presión social». En este sentido, destacó aspecto como «el hecho de que, sea como sea, el mundo está pidiendo una reformulación de valores y como humanos está en nuestras manos el cambiar nosotros mismos para que se den otros tipos de relaciones más ajustadas al momento actual. Se trata de conectar con nuestro interior como personas, liderarnos y desarrollarnos, para construirnos como personas completas y así establecer relaciones basadas en la igualdad».

De esta manera, durante esta charla se analizaron los motivos que dan lugar a las desigualdades de género y se debatió sobre los estereotipos de género que no dejan de ser falsas creencias sobre cómo debe ser o actuar un hombre o una mujer por el mero hecho de serlo. También se expusieron los diferentes tipos de micromachismos y de qué manera los hombres pueden contribuir a la consecución de la igualdad real entre hombres y mujeres mediante la interiorización de las nuevas masculinidades.

 

Compartir: