Celebrado en Casariche el I Encuentro Comarcal contra la Violencia de Género

El Teatro Municipal acogió ayer miércoles 24 de Mayo el I encuentro Comarcal contra la Violencia de Género, organizado por el Grupo de Asociaciones BACOSIOCA. Recordamos que este grupo se integra por la Asociación de Mujeres «Sirena» (Casariche), la Asociación de Mujeres de Corcoya, la Asociación de Mujeres de Badolatosa y la Asociación de Mujeres «Badolachozas» (Badolatosa), Amas de Casa «Carruca» (La Roda de Andalucía) y la Asociación de Mujeres «Olaura» (Lora de Estepa).

Este encuentro fue inaugurado por nuestro Alcalde, Basilio Carrión,  y la Presidenta de la Asociación de Mujeres «Sirena», Antonia Parrado, acompañados por el resto de asociaciones organizadoras del evento: Mª José Ayllón, en representación de la Asociación de Mujeres “Olaura” de Lora de Estepa, María Rastrero Gómez, Presidenta de la Asociación Amas de Casa “Carruca” de La Roda de Andalucía, Rosa Mª Rodríguez, Presidenta de la Asociación de Mujeres de Corcoya,  Rosi Chacón, Presidenta de la Asociación de Mujeres “Badolatosa” de Badolatosa y Carmen Morales, Presidenta de la Asociación de Mujeres “Badolachozas” de Badolatosa.  Asimismo, se contó con la asistencia de nuestros Concejales Mª de los Santos Parrado, Macarena Parrado y José Manuel Sánchez.

Seguidamente, se dio paso a una conferencia sobre prevención en violencia de género, a cargo de Juan Manuel Delgado, que hizo una aproximación de cuál es el perfil de un maltratador, y después, hubo una narración oral escénica alusiva a esta temática, conducida por Milagros Moreno y Juan Manuel Delgado. El acto concluyó con una concentración con pancartas a las puertas del Teatro Municipal y una merienda final de convivencia.

Cabe recordar que esta actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Casariche, como anfitrión de esta primera edición, y de los Ayuntamientos de Lora de Estepa, La Roda de Andalucía y Badolatosa, a los que pertenecen el resto de asociaciones participantes.  Está patrocinada por el Instituto Andaluz de la Mujer, Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Compartir: