Nuestro artista Daniel López realizará el cartel del Orgullo de Andalucía 2017

Ayer 5 de Marzo conocíamos que nuestro vecino Daniel López Pozo «DALOPO» había sido elegido por la Plataforma 28-J para confeccionar el cartel del Orgullo de Andalucía 2017.

Daniel, nacido en Casariche en Abril de 1990, aunque estudió varios años en la escuela de Arte de Sevilla, se considera Autodidacta, ya que desde pequeño puso en práctica sus inquietudes artísticas. Sin embargo, será a partir de 2014 cuando empiece a desarrollarse profesionalmente. Su estilo esta fuertemente influenciado por el arte del siglo XX, movimientos como el constructivismo, cubismo o arte pop con una clara esencia de la calle.

El tema central de sus creaciones es el ser humano y la controversia que va unida a su lucha diaria de adaptación al mundo que le rodea, temas sociales, así como el significado de la vida, la libertad y diversidad sexual. En su obra cargada de simbolismo, color y estructuras geométricas se mezclan con formas orgánicas, rostros y una multitud de cuerpos , que se desintegra y re-organiza creando un foto- collage.

Algunas de sus exposiciones más destacadas son “Animal Instinct” en BC Gallery de Berlín, o “My Way” en Ben Oakley Gallery , y su participación en el Festival internacional TRIBE15 de Londres.

Actualmente DALOPO ha sido galardonado con el primer premio del II Certamen Artístico Internacional Askatasunarte por su obra “la valla” la cual, en los próximos meses visitará ciudades como París o Berlín y ha recibido de la Junta de Andalucía el premio Sevilla Joven 2016, en reconocimiento a su trayectoria artística. La evolución de su obra ha sido notable en estos años. En continuo aprendizaje, se adentra en el mundo del street Art.

Desde aquí, enviamos a Daniel y a su familia nuestra más sincera enhorabuena por este nuevo éxito.

La imagen puede contener: 2 personas

Compartir: