Ayer finalizó el VI Curso de Cocina y Corresponsabilidad en el hogar para hombres

Acaba de concluir la sexta edición del CURSO DE COCINA Y CORRRESPONSABILIDAD EN EL HOGAR PARA HOMBRES 2016 (de 25 horas de duración), que se ha estado impartiendo los lunes en el Aula de Cocina de la Casa de la Juventud, durante un total de 12 sesiones, en horario de 20:00 a 22:00 horas.

En concreto, el acto de clausura se llevó a cabo ayer 13 de Febrero y contó con la presencia de la Técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Casariche, Paqui Giraldez, que hizo entrega a cada participante (8 hombres) de su correspondiente diploma y de un recetario de cocina y corresponsabilidad en el hogar.

Como en anteriores ediciones, el objetivo principal del curso se ha centrado en favorecer un cambio social erradicando los estereotipos de género, incorporando a los hombres en la corresponsabilidad familiar, así como promoviendo su independencia en el ámbito doméstico.  Se trata de una acción formativa orientada a crear un modelo social nuevo, donde hombres y mujeres compartan responsabilidades para conciliar la vida personal, familiar y laboral.

Esta actividad se ha enmarcado dentro del Proyecto “Promoción para la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres 2016” patrocinado por la Excma. Diputación de Sevilla (Área de Cohesión Social e Igualdad).

Además del aprendizaje y elaboración de deliciosas recetas, el alumnado ha trabajado la corresponsabilidad en el hogar, en diversos bloques, como son la cocina (organización de la despensa, del frigorífico y del congelador,  diseño de la lista de compra,…), la ropa (lavado y tendido, planchado, …), costura (coser un botón, hacer un dobladillo), limpieza general de la casa (paredes y techos, muebles, cristales,…), vivir en pareja (responsabilidades en una relación de pareja, sentimientos, …).

Compartir: