Casariche vivió ayer 5 de Enero una de las tardes noches más mágicas del año durante la celebración de la Cabalgata de Reyes 2017, compuesta en esta ocasión por nueve carrozas. que repartieron, a su paso por las calles de nuestro municipio, alrededor de 18.000 bolsas de caramelos y chucherías, 2.765 juguetes y accesorios y 1.500 balones”.
Pasadas las cuatro y media de la tarde, Sus Majestades los Reyes Magos llegaban a la Estación de Renfe, que volvió a ser el punto de salida de la Cabalgata, que tuvo el siguiente itinerario: Avda. Triana, C/Concepción Arenal, C/Médico Gómez Cuevas, C/ Julián Besteiro, C/Ramón y Cajal, C/ Raúl Berral, Parada en el Ayuntamiento, C/Encarnación, C/Médico Gómez Cuevas, C/Pablo Picasso, C/ Santiago Apóstol, Avda. Libertad, Viñuelas, C/Molino Lugar, Travesía Libertad, C/Cristo de los Obreros y Pabellón (donde se encerró).
Como de costumbre, uno de los momentos más característicos de la Cabalgata casaricheña se vivió cuando los Reyes Magos de Oriente, a su paso por la Plaza del Ayuntamiento, se subieron a los balcones del Consistorio y lanzaron balones y juguetes al numerosísimo público allí concentrado.
Acompañando a Melchor, Gaspar y Baltasar (que ocuparon las carrozas 4, 5 y 6), y por este orden, estuvieron las siguientes carrozas: la de Ribete (caracterizados de Prodigiosa Ladybug), la de la Reina, Mister y Damas de las Fiestas 2016, la de la Asociación Cultural Maestro Vitito (como la Banda del Sur), la de la Hermandad del Cautivo y de Ntra. Sra. De los Dolores (con sus carteros reales), la de un grupo de voluntarios (dedicada al mundo de los cuentos, con Pinocho como protagonista) y la de un grupo de madres y niños (con Caperucita y El Lobo), que iba cerrando el cortejo.
Desde la Delegación de Fiestas y Tradiciones, Loli Ballesteros, ha destacado con satisfacción “muchísimas gracias a tod@s los implicados en nuestra Cabalgata (técnicos y operarios municipales, Protección Civil, Policía Local, voluntari@s y colectivos participantes, vecin@s, etc.), porque es muchísimo el trabajo previo para conseguir que luzca como ninguna y una año más lo hemos logrado». Asimismo, ha agradecido la «gran colaboración recibida por parte de los establecimientos y comercios de nuestro pueblo». «Ahora sí, despedimos una Navidad, como viene siendo habitual, muy participativa: Un millón de gracias a tod@s!!!”!