La Jornada «Menopausia y Climaterio» abordó esta temática de manera clara y cercana

Los conceptos de Menopausia y Climaterio centraron la Jornada sobre Vida Saludable impartida el miércoles 21 de Diciembre, a partir de las seis de la tarde en la Casa de la Juventud casaricheña, y que estuvo conducida por las doctoras Teresa Cantueso y Rosa Mª Montoro.

Con un lenguaje claro y cercano, las ponentes explicaron inicialmente el significado de ambos conceptos, sus síntomas y enfermedades asociadas, informando, entre otros, que el término menopausia hace referencia a la ausencia de periodo menstrual durante un año y el de climaterio a la fase de transición de la madurez reproductiva al estado no reproductivo, haciendo hincapié en que se trata de una etapa más de la vida.  Asimismo, se informó a las mujeres asistentes sobre cómo tratar sus síntomas (desde el punto de vista farmacológico y el no farmacológico), señalando que cada tratamiento debe hacerse de forma individualizada.

Además, las asistentes tuvieron ocasión de solventar todas sus dudas al respecto.

Cabe recordar que esta actividad está subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y coordinada por la Red Española de Desarrollo Rural. Asimismo, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Casariche y de la Asociación de Desarrollo Rural Estepa Sierra Sur.

 

 

Compartir: