Casariche se volcó con el acto de presentación de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer

Casariche se volcó con la presentación oficial de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer que tuvo lugar ayer martes 11 de Diciembre en el Teatro Municipal de nuestro municipio a partir de las seis de la tarde. El acto fue conducido por la Presidenta de la Junta Local, Elodia Sánchez Borrego, que dio a conocer al resto de componentes de la misma, y estuvo acompañada en esta ocasión por la Secretaria, Paqui Marín Muñoz, la Tesorera, Rosario Guerrero Rivas, y una voluntaria, Laura Parrado López.

A continuación, presentó a la ponente de la charla-coloquio sobre nutrición titulada “Cómo comer para prevenir el cáncer”, que fue impartida por la Doctora Lola Torres Cuadro, Médico del Área de Prevención, de AECC Sevilla, quien hizo hincapié en “la importancia de seguir una dieta alimenticia equilibrada y combinarla con el ejercicio físico, con el fin de evitar el sedentarismo, uno de los males principales de las sociedades desarrolladas”.

Seguidamente y tras agradecer la participación de la doctora, fue de nuevo la Presidenta quien dio paso a la intervención de Laura Parrado, una joven casaricheña que es voluntaria de la Junta Local y se ha enfrentado a esta enfermedad, cuyo testimonio personal emocionó enormemente al numeroso público asistente.

Finalmente, fue también la Presidenta quien cerró el acto “recordando, una vez más, que esta Junta Local está a la disposición de todo vecino/a que lo necesite”.

Compartir: