En marcha el II Curso de Cocina y Corresponsabilidad en el Hogar para Niños y Niñas

Ya está en marcha  la segunda edición del Curso de Cocina Y Corresponsabilidad en el Hogar para Niños y Niñas, organizado por el Ayuntamiento de Casariche, desde su Concejalía de Igualdad.  Esta edición cuenta con la participación de 48 alumn@s de 2º,3º,4º,5º y 6º de primaria del C.E.I.P. Lope de Vega. De hecho, dada la altísima demanda del mismo, aunque inicialmente estaba previsto desarrollar un turno o máximo dos, ha tenido que ampliarse a tres turnos.

Consta de de 12 horas de duración, distribuidas en 8 sesiones de 1,5 horas cada una, durante las cuales se trabajará con el alumnado la elaboración de recetas sencillas y saludables y el aprendizaje de tareas del hogar como limpieza y organización de su habitación, la preparación de su maleta para sus primeros viajes independientes, sus primeras compras, aprender a gestionar su paga semanal, doblar y tender la ropa 0 hacer la cama. Todo ello siempre adaptado a su edad.

En concreto, el primer turno se inició el Jueves 9 de Junio, el segundo,  el Viernes 10 de Junio, y el tercero, dará comienzo el Lunes 13 de Junio. Los horarios de celebración de cada turno son los siguientes: 1º Turno: Viernes de 18:30 a 20:00 h, 2º Turno: Viernes de 18:30 a 20:00 h, 3º Turno: Lunes de 18:30 a 20:00 h.

Esta acción formativa, que se desarrolla en el Aula de Cocina de la Casa de la Juventud y tiene como monitora a Mª José Álvarez Pozo, cuenta con la colaboración de la Diputación de Sevilla (Área de Cohesión Social e Igualdad) y del C.E.I.P. Lope de Vega de Casariche.

cocinan

 

Compartir: