La tradicional Romería de San Marcos se celebra este año el sábado 23 de Abril

Casariche celebra este año su tradicional Romería en honor a San Marcos el sábado 23 de Abril (por ser el sábado más cercano al 25 de Abril, fecha en la que se conmemora dicha festividad).

Como viene siendo habitual, la Hermandad Romera de San Marcos ha preparado un programa de actos, con la colaboración de los Ayuntamientos de Casariche y Lora de Estepa, para el disfrute de una magnífica jornada en el campo: A las 8 y media de la mañana, se celebrará en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación la Santa Misa Rociera. A continuación, sobre las 9:00, será la salida de la imagen de la Parroquia, destacando que este año como novedad el paso estrena templete. Acompañando a San Marcos irán carrozas, caballistas, un Tamborilero Profesional y sus Romeros a pie. A las 11 de la mañana, está prevista la entrada de la misma en Lora de Estepa. A las 12 del mediodía, se preve su llegada a la Ermita de San Marcos, en la que el Santo estará expuesto hasta su regreso, que será alrededor de las 8 y media de la tarde.

También en esta ocasión, la Hermandad obsequiará a todo visitante con una copa de vino y tapa de salmorejo.

Un año más,  la Hermandad Romera de San Marcos y el Excmo. Ayuntamiento de Casariche desean a todos los participantes en dicha Romería que disfruten de ” una magnífica jornada de convivencia en el campo, que constituye una de las fiestas más entrañables de nuestro municipio».

smarcos16

Compartir: