A pesar de la inestabilidad meteorológica del Domingo de Resurrección, nada impidió que la Hermandad de Ntra. Sra. de la Encarnación, Patrona de nuestro municipio, realizase su Estación de Penitencia, clausurando así la Semana Santa de Casariche, que, una vez más, ha desplegado todo su esplendor gracias al buen hacer de las distintas Hermandades, que con su trabajo anual consiguen elevar a lo más alto la escenificación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Ntro. Padre Señor Jesucristo.
Como viene siendo habitual, los desfiles procesionales de nuestra Semana Santa casaricheña quedaron inaugurados el Domingo de Ramos, con la salida de la Asociación Cultural Cofrade de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén «La Borriquita», que, para la ocasión, estuvo acompañada por la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Sagrada Columna y Azotes, de Écija.
El Jueves Santo por la tarde salió en procesión la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de los Dolores, realizando las Imágenes su Estación de Penitencia por las calles de nuestro municipio, con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Sra. del Prado-La Pasión, de Ciudad Real, en el caso del Cristo, y de la Agrupación Musical «Santa Mª La Blanca», de La Campana, en el caso de la Virgen.
Los desfiles del Viernes Santo por la mañana dieron comienzo a las ocho de la mañana, con la Estación de Penitencia de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuyas Imágenes de Nuestro Padre y de María Santísima de la Esperanza, marcharon bajo los sones Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Cautivo «Santa Genoveva», de Sevilla, acompañando al Paso del Cristo, y de la Banda de Música Maestro Paco Tenorio, de Arriate (Málaga), con la Virgen.
Por la tarde del Viernes Santo, un solemne Santísimo Cristo de la Expiración, acompañado este año por la Banda de Cornetas y Tambores “La Humildad” de Torreperogil (Jaén), procesionó por las calles de nuestro pueblo.
El Sábado Santo tuvo su salida procesional el Santo Entierro, y, como punto y final a una Semana Santa plena y esplendorosa, el Domingo de Resurrección fue Nuestra Patrona, la Virgen de la Encarnación, quien llenó nuestras calles de alegría y gloria, al son de la Banda de Música «Virgen de las Angustias», de Sanlúcar la Mayor.
Ha quedado pues, un año más, concluida la Semana Grande de Casariche. Gracias a tod@s por vuestra contribución para que cada año sea más esplendorosa.