Según información remitida a nuestro Ayuntamiento por parte de la empresa Llega800, «la tecnología 4G, que ya están ofreciendo los operadores de móvil, se encontrará disponible próximamente en Casariche. Esta nueva tecnología permite alcanzar conexiones móviles de muy alta velocidad (de hecho, puede conseguir velocidades de hasta 150Mbps, que en muchos casos superan a las que disfrutamos en nuestros hogares con las líneas fijas de ADSL), así como mejorar la cobertura en el interior de los edificios y conseguir mayores niveles de penetración geográfica, en particular a las zonas rurales. Sin embargo, como los servicios móviles 4G van a utilizar la frecuencia 800MHz, que antes utilizaba la televisión digital terrestre (TDT), podría ocurrir en que la señal de TV se vea afectada por interferencias en algunos casos».
Asimismo, nos ha comunicado que «Llega800 es la entidad gestora que se encargará de solucionar cualquier afectación que suceda en la recepción de la TDT motivada por las emisiones de la tecnología 4G para asegurar la continuidad del servicio de TV. Por ello, ha habilitado un teléfono gratuito 900 833 999 y una página web a disposición de los ciudadanos: www.llega800.es.
También ha destacado que «una vez recibida la notificación de afectación por parte de un usuario de TDT, un técnico cualificado se desplazará a donde se haya detectado ésta con el fin de solventarla; todo ello, por supuesto, sin coste alguno para el usuario».