Nuevos éxitos para la Escuela de Atletismo Miguel Ríos de Casariche

La Escuela de Atletismo Miguel Ríos de Casariche sigue dando muestras del buenísimo nivel de sus miembros. Dos atletas de la Escuela, el propio Miguel Ríos y Sigrid Averland, han dado fe de ello el domingo 25 de Noviembre, obteniendo un primer y un segundo puesto en sus respectivas categorías, en la XXVIII Media Maratón de Córdoba, prueba puntuable para el calendario nacional sobre la distancia, en la que un total de 3.555 atletas terminaron la carrera de los 4.000 corredores (entre ellos, 320 mujeres) que tomaron la salida por primera vez en su historia.

Cabe destacar también que la Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos se hizo con el I Premio en la Categoría Jóvenes, dotado con 360 € y que fueron un total de 25 miembros de la escuela los que tomaron parte en la media maratón, siendo siete de ellos casaricheños/as: Miguel Ángel España, Miguel Velasco, Miguel Ángel Giraldez, Macareno Pozo, Joaquín Barrero, Miguel Ríos y Sigrid Averland.

Con respecto a la prueba absoluta, fueron los marroquíes Elouardi Mounir (Bikila) y Nazha Machrouh quienes se impusieron en dicha prueba. Mounir se alzó con el triunfo con un tiempo de 1:07:51, aventajando en 45 segundos al jiennense Miguel Ángel Ruiz (Club de Atletismo Unicaja de Jaén) que hizo una marca de 01:08:36, mientras que el cordobés Rafael Bermúnez completó el podio tras parar el cronómetro en 01:09:07. En categoría femenina la superioridad de Nazha Machrouh fue aún más acentuada ante sus más directas rivales, ya que la atleta magrebí entró en la línea de meta con 01:15:43, mientras que la segunda clasificado lo hizo con algo más de tres minutos de retraso, concretamente Esther Hidalgo (01:18:45). La tercera clasificada fue la jienense Lourdes González que ha necesitado 01:20:21 para completar el recorrido.

Compartir: