Sigrid Averland, campeona de la XXIII C.P. Cañada Real Soriana

La casaricheña Sigrid Averland, de la Escuela de Atletismo Miguel Ríos de nuestro municipio, se ha proclamado campeona absoluta de la XXIII C.P. Cañada Real Soriana celebrada ayer domingo 18 de Noviembre en Villarrubia (Córdoba), que contó con una participación total de 600 corredores y corredoras.

La carrera absoluta, con un recorrido de 11 km y una participación de 283 corredores y 49 corredoras, fue la primera en comenzar, a las 10 de la mañana. Sigrid hizo una carrera impresionante consiguiendo vencer la prueba con un tiempo de 44:25, llegando en segunda y tercera posición dos corredoras del Club Trotasierra, Maribel Díaz Mansilla (con un tiempo de 45:03) y Ángeles Fernández (que invirtió un tiempo de 45:48). Nuestra atleta fue también segunda de la meta volante.

En absoluta masculino, el campeón fue Francisco Javier Castro Garrido (que hizo un tiempo de 36:05), del Club de Atletismo Cordobés, seguido muy de cerca por Pedro Wals Zafra (36:38), de la Escuela de Atletismo Miguel Ríos, que entró en segunda posición.

A continuación, se fueron desarrollando el resto de carreras para las categorías base, con más de 260 corredores, que estuvieron muy animadas.

Según el propio Miguel Ríos, “hemos pasado un gran día de atletismo, en el que han participado unos 95 niños y mayores de la Escuela Provincial de Atletismo, 30 de ellos de Casariche”. Asimismo, ha confirmado que “la próxima actividad en la que tomará parte la Escuela de Atletismo será el domingo 2 de Diciembre en la localidad cordobesa de Rute, que combinará la práctica deportiva con el aspecto turístico, ya que se aprovechará la jornada para visitar su famoso Belén de Chocolate”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir: