El alumnado del Placer de Leer promociona la lectura con un video

En el marco de las actividades de fomento a la lectura que se están desarrollando en la presente edición del Progama «El placer de leer», en el que está participando el alumnado de 3º A del IES Atalaya,  se ha realizado un video (en formato lip dub) para promocionar el hábito lector.

Cabe recordar que “El Placer de leer”, tiene como objetivo fundamental el que jóvenes de 14 a 16 años aprendan a disfrutar de la lectura. Durante el desarrollo del mismo, se organizan actividades complementarias y virtuales en torno al libro de lectura común: de dinamización, un encuentro con el autor, etc. Asimismo, dispone de una página web a través de la cual pueden participar en foros y otras actividades relacionadas con los libros de lectura propuestos en esta edición, tomando contacto con jóvenes participantes de otras localidades (un total de 50 municipios de la provincia de Sevilla), intercambiando experiencias, opiniones, etc., siempre en relación a la lectura. Este programa depende del Área de Juventud de la Diputación de Sevilla y en Casariche está coordinado por las ADJs de nuestro Ayuntamiento y cuenta con la colaboración con del Departamento de Lengua y Literatura del IES Atalaya.

Según han confirmado nuestras ADJs, «queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento al IES Atalaya, a Francisco Rivero, profesor del Lengua, a Merche Moriana (Memore Arte), responsable del montaje y grabación de las imágenes, a Patricia García-Rojo, autora del libro de lectura común de este año «La fábrica Creator» y a los alumnos y alumnas de 3º A».

Ver video

 lipdub

Compartir: