El 3º turno del Curso de Cocina y Corresponsabilidad en el Hogar para niñ@s comienza el lunes 18

El tercer turno del I Curso de Cocina y Corresponsabilidad en el Hogar para niños y niñas comienza el lunes 18 de Mayo a las seis de la tarde. Este curso, organizado por el Ayuntamiento de Casariche, desde su Concejalía de Igualdad y a través del P.I.M, está dirigido al alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria y cuenta con la colaboración de la Diputación de Sevilla (Área de Cohesión Social e Igualdad) y del C.E.I.P. Lope de Vega de Casariche.

Debido a la gran demanda que ha tenido (hay un total de 45 inscrit@s), se han dispuesto tres turnos (1º Turno: Viernes de 5 h. a 6,30 h., 2º Turno: Viernes de 6,30 h. a 8 h. y 3º Turno: Lunes de 6,00 a 7,30 h.).  Los dos primeros se iniciaron ya el viernes 8 de Mayo.  El curso consta de 12 horas de duración por turno (distribuidas en 8 sesiones de 1,5 h.) y tiene como monitora a Mª José Álvarez).

Cabe recordar que durante este taller, se trabajará con el alumnado tanto la elaboración de recetas sencillas adaptadas a su edad como la realización de tareas del hogar, también adaptadas a su edad, como:

  • Limpieza y organización de su habitación
  • Preparación de maleta para sus primeros viajes independientes
  • Organización de sus fiestas de cumpleaños: poner la mesa, decorarla, preparar recetas sencillas de cumpleaños, recoger la mesa, …
  • Responsabilidad en las primeras compras
  • Aprender a gestionar su paga de semanal.
  • Doblar y tender la ropa.

cocinan

Compartir: