Casariche disfrutó un año más de su tradicional romería de San Marcos

Casariche celebró el sábado 25 de Abril su tradicional romería de San Marcos, que congregó a numeros@s romer@s (tanto a pie como en carrozas) y caballistas, así como a un tamborilero profesional, acompañando a la Imagen de San Marcos desde Casariche hasta su Ermita en la sierra del Puntal.

Como de costumbre, el día comenzó con la celebración de la Santa Misa, a partir de las 8:30 horas, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación. Tras la cual, la imagen inició su camino hacia la Ermita, incluyendo su paso por Lora de Estepa, donde se le sumaron más romer@s.

Desde aproximadamente las 12:00 horas y hasta su regreso a Casariche a las 20:30 horas, la Imagen quedó expuesta en su Ermita, y, como manda la tradición, la Hermandad Romera de San Marcos estuvo obsequiando a todos los visitantes con una copa de vino y una tapa de salmorejo. A última hora de la tarde, las Carrozas acompañaron nuevamente a San Marcos durante su regreso a nuestra localidad.

Un año más, «San Marcos ha reunido a muchos familiares y amigos que disfrutaron de una magnífica jornada campestre y de convivencia».

Compartir: