Ya pueden solicitarse las ayudas por desplazamiento para estudiantes de Formación Profesional (curso 2024/2025)

Hasta el próximo 13 de octubre está abierto el plazo para solicitar las ayudas por desplazamiento dirigidas al alumnado de Formación Profesional (FP) en Andalucía, correspondientes al curso 2024/2025.

Estas ayudas tienen como finalidad contribuir a sufragar los gastos de desplazamiento del alumnado que haya realizado prácticas de Formación en Centros de Trabajo (FCT), FP Dual o Fase de Formación en Empresa u Organismo Equiparado.

Los requisitos principales son:

  • Estar matriculado en enseñanzas de FP inicial sostenidas con fondos públicos en Andalucía durante el curso 2024/2025.
  • Haber realizado las prácticas a una distancia superior a 5 kilómetros desde el centro educativo o domicilio hasta la empresa.

La cuantía oscila entre 100 € y 1.000 €, dependiendo de los días de asistencia a la empresa, con un máximo de 100 días.

Esta ayuda se puede solicitar:
– En la Secretaría Virtual de los centros educativos de la Junta de Andalucía.
– En la web oficial de Becas y Ayudas de la Junta de Andalucía.

Más información y asesoramiento en el Ayuntamiento, preguntando por Fuen Gamero.

Csariche 2026 – 5
Compartir: