El Club Sitting Volley Sevilla ha impartido hoy una sesión de voleibol intergeneracional en Casariche, en la que han participado el alumnado del Aula de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y el alumnado de 6º de Primaria del CEIP Lope de Vega. La actividad se ha desarrollado en el Pabellón Cubierto del colegio.
Se trata de la primera vez que Sitting Volley Sevilla lleva a cabo en Casariche una sesión de este tipo, diseñada para fomentar la inclusión y la intergeneracionalidad a través del deporte. Durante la jornada, mayores y escolares han compartido actividad física, valores y trabajo en equipo en torno a una disciplina deportiva adaptada y accesible.
Cabe destacar que el Voleibol Sentado, Sitting Volley, es un deporte para personas con discapacidad que enfrenta a dos equipos de seis jugadores en una cancha cubierta de 10 x 6 metros, dividida por una red de 1,15 centímetros de altura para los hombres y 1,05 para las mujeres. Es deporte paralímpico desde los Juegos de Arnhem 1980.







