Los resultados de la última campaña de donación de sangre celebrada en nuestro municipio los días 9 y 10 de diciembre, nos dejan un total de 74 bolsas recaudadas, reafirmando el compromiso solidario de la ciudadanía.
Durante la jornada del martes 9, pudieron donar 33 personas de las 36 que acudieron, entre ellos 1 nuevo donante, mientras que el miércoles 10 se registraron 50 personas, de las cuales 41 pudieron donar, sumándose también 1 nuevo donante. En total, la campaña incorporó 2 nuevos donantes y contabilizó 12 personas rechazadas que, por motivos médicos, no pudieron completar la donación.
Con el cierre de esta cuarta campaña, el balance anual de 2025 en Casariche asciende a 339 personas atendidas, de las cuales 305 han podido donar, con un total de 3 nuevos donantes incorporados en 2025. Esto supone un índice de donación del 56% por cada 1.000 habitantes, un dato que refleja el alto grado de implicación de la población casaricheña.
Tanto desde el Ayuntamiento de Casariche como por parte del Colaborador Local de Donaciones, queremos agradecer públicamente la colaboración de todas las personas que han participado en las distintas campañas a lo largo del año, así como la labor del equipo del centro de transfusión. La solidaridad de nuestros vecinos y vecinas continúa siendo fundamental para garantizar las reservas de sangre y contribuir a salvar vidas.
