Casariche reclama a la Junta una financiación justa del servicio de Ayuda a Domicilio

El Ayuntamiento de Casariche ha vuelto a pedir a la Junta de Andalucía una financiación suficiente para el servicio de ayuda a domicilio, que en el municipio se gestiona directamente desde el propio consistorio.

Nuestro Alcalde, Ramón Parrado, ha participado este martes en un encuentro celebrado en el Parlamento de Andalucía junto a otros ayuntamientos afectados, tras mantener la semana pasada una reunión con Comisiones Obreras, para trasladar la preocupación creciente por la situación económica que están viviendo los municipios que mantienen este servicio.

En este sentido, nuestro Alcalde recordó que los ayuntamientos no pueden continuar sufragando con fondos municipales un servicio cuya competencia corresponde a la Junta, especialmente en un contexto de aumento de demanda por envejecimiento y mayor necesidad de cuidados.

Asimismo, subrayó que el servicio de ayuda a domicilio es una pieza clave del bienestar social y del sostenimiento de la vida en nuestros pueblos, afirmando que las trabajadoras realizan una labor imprescindible y cercana y que las personas dependientes merecen una atención digna y de calidad.

Desde nuestro Ayuntamiento se alerta de que la falta de actualización del precio por hora pagado por la Junta compromete la continuidad de este modelo público.

Del mismo modo, mantiene su apuesta por un sistema de cuidados público, sostenible y centrado en las personas y reclama a la Junta responsabilidad institucional para seguir garantizando este servicio tan importante para nuestros mayores.

Compartir: