El Ayuntamiento de Casariche, a través de la Delegación de Igualdad, Diversidad y Mujer, presenta la programación del Orgullo 2025, cuyo acto central se celebrará el viernes 27 de junio, pero que contempla también algunas actividades previas dirigidas a visibilizar y apoyar los derechos del colectivo LGBTIQA+ en nuestro municipio.
Ayer se celebró un Taller de Lectura ‘Arco Iris’ dirigido al segundo ciclo de primaria del CEIP Lope de Vega, que incluyó la entrega de 20 ejemplares del libro ‘Mi hermano se llama Jessica’ de John Boyne.
Además, esta semana se colocarán banderas en la fachada del Ayuntamiento y también se va a impartir una formación GODI destinada a sensibilizar y formar en materia de Diversidad al Personal Político, Técnico, Administrativo y Comisión del Ayuntamiento de Casariche. Esta acción formativa está enmarcada en el I Plan de Igualdad de Empresa de nuestro Ayuntamiento (2023-2027) y se celebrará de 11:00h a 14:00h en el Centro de Igualdad este jueves 26 de junio.
El viernes día 27 la jornada comenzará con una Mesa Informativa en la Plaza del Ayuntamiento, en horario de 9:00 a 11:00 h, donde se ofrecerá información y materiales para sensibilizar a la ciudadanía sobre la diversidad afectivo-sexual y de género.
El acto central tendrá lugar por la tarde, con la celebración de la 1ª Marcha del Orgullo LGBTIQA+ en Casariche, que partirá a las 20:00 h y contará con la entrega de merchandising (pulseras, pegatinas y banderitas) como símbolo de apoyo y celebración.
Al finalizar la marcha, se procederá a la presentación oficial del «Punto Visible» en Casariche, un espacio de referencia para el acompañamiento, atención y orientación a personas LGBTIQA+, ubicado en el Centro de Igualdad.
Como cierre de esta jornada histórica, se llevará a cabo la lectura de un manifiesto y la inauguración de una placa conmemorativa, a cargo de la Concejala de Igualdad, Diversidad y Mujer, reafirmando el compromiso institucional de Casariche con los derechos humanos, la igualdad y el respeto a la diversidad.
Estas acciones están integradas en el proyecto ‘Casariche igualitaria y diversa’ y subvencionadas por la Diputación Provincial de Sevilla.
Desde el Ayuntamiento invitamos a toda la ciudadanía a participar activamente en esta celebración, orientada a sensibilizar y construir una sociedad más justa, inclusiva y orgullosa de su diversidad.


