En los últimos días se han detectado depositados varios electrodomésticos, muebles y otros enseres abandonados en la vía pública, especialmente junto a los contenedores y acerados de varias zonas de nuestro municipio.
Desde la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Casariche queremos dirigirnos a la ciudadanía con un mensaje claro: Este tipo de conductas deteriora la imagen de nuestro pueblo, dificulta las tareas de limpieza y pone en riesgo la salud pública. Por ello, este tipo de situaciones no pueden volver a ocurrir.
Ante esta situación, queremos recalcar la importancia de hacer un uso correcto de los contenedores, respetando siempre el horario establecido, así como de utilizar adecuadamente el Punto Limpio municipal y el Servicio Gratuito de Recogida de Enseres.
El Punto Limpio, donde pueden depositarse residuos voluminosos y electrodomésticos: de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00h y de 18:00 a 20:00h. Y los sábados de 09:00h a 11:00h.
El Servicio Gratuito de Recogida de Enseres, que se puede solicitar fácilmente para evitar situaciones como esta en la Oficina de Información del Ayuntamiento.
Asimismo, en cuanto al cartón, es fundamental depositarlo plegado en los contenedores para facilitar su reciclaje. Además, denunciamos públicamente el daño causado en la zona verde de la calle Julián Grimau, donde varios árboles recientemente plantados han sido tronchados.
Desde el Ayuntamiento hacemos un firme llamamiento al civismo, la conciencia ambiental y el sentido común. No entendemos como se siguen produciendo este tipo de actos vandálicos y apelamos a la responsabilidad individual y colectiva.
Recordad que cuidar de nuestro entorno es responsabilidad de todos y todas, así como el contribuir a que Casariche sea un lugar más limpio, saludable y agradable para vivir.















