Como ya adelantamos, el CEIP Lope de Vega ha acogido del 7 al 9 de mayo la Campaña de Prevención ‘Tabaco, Vapers, Alcohol, Adicciones sin sustancia y Malas Relaciones’, dirigida al alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.
Esta iniciativa forma parte del programa «Casariche ante las Drogas» y tiene como principal objetivo informar y concienciar al alumnado sobre los riesgos asociados al consumo de sustancias como el tabaco, los vapers o el alcohol, desmontando mitos y falsas creencias sobre su supuesto carácter inofensivo o saludable.
Además, durante las sesiones impartidas, se han abordado las adicciones sin sustancia, como el uso problemático de las tecnologías o los juegos de azar, promoviendo así un enfoque integral de la prevención.
Por segundo año consecutivo, el alumnado de 4º de Primaria ha participado en sesiones específicas centradas en la prevención de las malas relaciones, fomentando desde edades tempranas la construcción de vínculos sanos y respetuosos.
Esta campaña ha sido impartida por Gema Romero, Técnica del programa Ciudades ante las Drogas, y Fuensanta Muñoz, Educadora Social. Desde el Ayuntamiento, agradecemos su implicación y el compromiso del colegio con la promoción de hábitos de vida saludables entre nuestros y nuestras escolares.



