Nuestra patrona no pudo procesionar el Domingo de Resurrección por segundo año consecutivo

La Virgen de la Encarnación, Patrona de Casariche, no pudo procesionar ayer Domingo de Resurrección a causa de la lluvia, al igual que le ocurriera en 2013, siendo la única de nuestras Imágenes que no ha podido salir a la calle, durante una Semana Santa que comenzaba con un tiempo totalmente primaveral, que fue aumentando en inestabilidad, para despedirse con lluvia.

El Domingo de Ramos, a las cinco de la tarde, daban comienzo las procesiones en Casariche con la salida de la Asociación Cultural Cofrade de la Entrada Triunfal de Jesús “La Borriquita”, que procesionó con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores “Maestro Valero” de Aguilar de la Frontera.

El Jueves Santo por la tarde salió en procesión la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de los Dolores. Desde la capilla de la Hermandad, las Imágenes realizaron su estación de penitencia por las calles de nuestro municipio, estando acompañado el Cristo por la Banda de Cornetas y Tambores “Santa Cruz y Misericordia”, de Morón de la Frontera y Lora de Estepa, y el paso de la Virgen por la Agrupación Musical “Amigos de la Música”, de Mancha Real (Jaén). Este año la Hermandad estrenaba el nuevo estandarte corporativo de Ntro. Padre Jesús Cautivo, la restauración de la pintura central del estandarte de Ntra. Sra. de los Dolores y varas nuevas de orfebrería para ambos estandartes.

El Viernes Santo por la mañana, también un día de mucho calor, los casaricheños vieron procesionar a las Imágenes de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que estrenó cuatro arcángeles con faroles de plata  y de María Santísima de la Esperanza,  que marcharon  bajo los sones de las mismas bandas que en el año 2013, la Agrupación Musical “Paz y Caridad”, de Estepa, y la Banda Sinfónica Municipal de “Dos Torres”, de Córdoba, respectivamente.

Por la tarde, procesionó el Santísimo Cristo de la Expiración, que estuvo acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores “Amor de Cristo” de San Juan de Aznalfarache, la misma agrupación que en 2013.

Con un aire ya más fresco, se desarrolló la salida procesional del Santo Entierro el Sábado Santo, con el acompañamiento habitual de la Asociación Cultural Musical “Maestro Vitito” de Casariche.

Sin embargo, la climatología impidió que la Patrona de Casariche, Ntra. Sra. de la Encarnación, pudiera salir en procesión el Domingo de Resurrección, que por segundo año consecutivo,  fieles y devotos hubieron de conformarse con verla mecerse en el interior de la parroquia, bajo los sones de la Banda de Música “Virgen de las Angustias”, de Sanlúcar la Mayor.







 

Compartir: