El mes de octubre ha sumado nuevos triunfos para el Club de Atletismo Casariche

El mes de octubre ha sido también muy positivo para el Club de Atletismo Casariche, que ha sumado nuevos triunfos a su palmarés.

Repasamos a continuación las pruebas y campeonatos en los que han participado, así como los resultados obtenidos:

– El domingo 1 de Octubre, aprovechando que se disputaba la XXXVII edición de la Media Maratón Córdoba – Almodóvar, un grupo de atletas del Club de Atletismo Casariche se desplazó hasta la capital cordobesa para realizar su rodaje largo de domingo.

– El sábado día 7 de octubre tuvo lugar la VI Carrera Nocturna Ruta de los Monumentos en la localidad de Écija, que está formada por un circuito llano, con muchos giros y de 5 km, recorriendo las calles más emblemáticas de la ciudad astigitana. Estos fueron los resultados de los atletas casaricheños que participaron en ella:

Raúl Hortigosa Quintero. 3° Junior.

Francisco Bastos Cerezo. 4° Veterano D.

Ana Belén Ramírez Rodríguez. 1ª Veterana A.

Sandra García Pérez. 7ª Senior.

– El domingo día 8 de octubre se celebró la XXVIII Carrera Popular Ruta del Aceite en La Victoria, con 10 km de duro recorrido, muchas cuestas y bastante calor. En ella, Antonio Linares Sojo se clasificó 9° en Veterano B.

– El domingo día 15 de octubre se celebró en La Carlota la Carrera Popular Memorial Joaquín Sánchez sobre una distancia de 10 km, en la que Ana Belén consiguió un nuevo puesto de pódium y Antonio y José Manuel hicieron una muy buena carrera. El Club casaricheño felicitó a sus 3 representantes, ya que todos ellos lograron realizar su mejor marca personal en la distancia: Ana Belén Rodríguez Ramírez. 2a Máster A, Antonio Linares Sojo. 15° Máster B y José Manuel Gómez Margotón. 13° Máster C.

– El domingo día 22 de octubre en el Casco Antiguo se celebró la última de las carreras del circuito IMD de 10 km de Sevilla. En dicha prueba, el atleta casaricheño Raúl Hortigosa Quintero, que venía haciendo todas las carreras, obtuvo un magnífico resultado al realizar su mejor marca personal en la distancia y conseguir un quinto puesto de su categoría, lo que a la postre le valió para consolidar su TERCERA posición en lo que es el conjunto de las carreras del circuito.

– También el domingo 22 hubo participación del club de Atletismo Casariche en los 5 km Women Race El Corte Inglés en Tarragona. La dureza del trazado con largas pendientes desde el inicio no fue obstáculo para que las casaricheñas Rocío Pozo Rengel y Montserrat Llaverías Ramos se subieran como PRIMERAS clasificadas a lo más alto del cajón en la modalidad de «Amigas», gracias a la suma de los tiempos invertidos por ambas. Asimismo, destacar que Rocío le quitó exactamente un minuto a su crono del año pasado y que Montserrat tuvo una excelente actuación.

– Asimismo, el domingo 22 hubo un tercer y último escenario con participantes del club que fue la III edición del Trail Castillo Anzur de Puente Genil. Por un lado, en la distancia de 21 km y 775 metros de desnivel positivo, los 5 atletas participantes decidieron hacer la carrera en grupo de principio a fin. Destacar la carrera de Lucía Linares Ruíz, que terminó siendo la 11 ª de la general y 4ª Veterana A. Junto a ella participaron Roberto Borrego Marín, Francisco Antonio Moriana Parra, Francisco Miguel González González y Álvaro Linares Ruiz.

Por otro, en modalidad de senderista y 14 km de distancia con 250 metros positivos participaron: Rocío Muñoz Hortigosa, Bibiana Jiménez Delgado, Sonia Rengel Martín, Salud Sojo García, Elena Soria Romero, Isabel de la Vega Moreno, Laura Muñoz Ortiz y Laura Moriana Muñoz.

– El domingo día 29 de octubre se desplazó a la capital sevillana una gran cantidad de integrantes del club para participar en la XI edición de la Carrera Solidaria » Tus Kms nos dan vida «, celebrada en el Parque del Alamillo sobre un trazado completamente llano de 5.200 metros y cuya recaudación va destinada a la investigación del cáncer infantil. Además de pasar un buen día de convivencia, el club volvió a disfrutar de sus resultados, donde dos de sus miembros volvieron a subirse al podium: Antonio Carvajal Montilla, 3° general masculino, y Encarnación Carnerero Pérez, 3ª general femenina. Cabe destacar en esta prueba la alta participación infantil y la de aquellos que se estrenaron en su primera carrera. Asimismo, el club agradeció la magnífica labor y desempeño de la organización, por hacer que esta carrera fuera, además de solidaria, muy emotiva.

– También el domingo día 29 de octubre, el club tuvo presencia en la XXVI edición de la Carrera Popular de Aguilar de la Frontera. Tras finalizar el recorrido de 10 km, todos lograron realizar su mejor marca personal en la distancia: Isabel Reina Ales. 1ª veterana C, Ana Belén Rodríguez Ramírez. 2ª veterana A, David García Ruiz. 5° veterano B y Antonio Linares Sojo. 14° veterano B.

Desde la Delegación de Deportes, una vez más, queremos felicitar al Club de Atletismo Casariche por estos nuevos logros, fruto del esfuerzo y la constancia de sus miembros.

Compartir: