En la mañana de ayer, nuestro Alcalde José Ramón Parrado Borrego recibía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento al Coordinador de Izquierda Unida de Andalucía, Toni Valero y a Marea Blanca de la Sierra Sur. Un encuentro en el que también estuvieron presentes el Alcalde de Marinaleda Sergio Gómez y la Alcaldesa de Pedrera Lucía Ruíz junto con algunos de los miembros de su equipo de Gobierno.
Una reunión en la cual el portavoz de Marea Blanca traslado al Coordinador Andaluz la grave situación de precariedad en la que se encuentra el servicio sanitario de los municipios que conforman la Zona Básica de Salud de Estepa ya que a día de hoy en la Zona Básica se está atendiendo de media aproximadamente a cerca de 44.000 usuarios, lo que conlleva junto a la falta de facultativos, a la saturación que sufren los profesionales médicos y el personal de enfermería.
Por ello, Marea Blanca junto a los tres Alcaldes han solicitado a Valero que defiendan la Sanidad Pública dentro de sus políticas sanitarias y le insisten en que apoyen todas las peticiones y movilizaciones que se lleven a cabo por parte de este colectivo y los pueblos de la Zona Básica.
En este sentido, Toni Valero ha defendido la necesidad y el derecho que tienen los ciudadanos de acceder a un sistema sanitario público de calidad y le exige a la Consejera de Salud que «cumpla con el compromiso que tiene con Marea Blanca de la Sierra Sur y con los alcaldes de la zona que incluía mejoras en las políticas sanitarias de este área».