Aprobado un paquete de ayudas directas de Estado por más de 636 millones de euros para apoyar a los agricultores y ganaderos frente a la sequía

El Ayuntamiento informa que el Consejo de Ministros aprobó el 11 de Mayo un real decreto-ley que incluye un potente paquete de medidas urgentes de apoyo al sector agrario para hacer frente a la prolongada situación de sequía y al agravamiento de las condiciones del sector primario como consecuencia de la guerra en Ucrania.

Entre ellas, se incluyen ayudas directas de Estado para los sectores agrícola y ganadero, que superan los 636 millones de euros, o la subvención de hasta un 70 % del coste de las pólizas de seguros por la sequía de los cultivos más comprometidos por la falta de lluvias y las elevadas temperaturas. El impacto económico de todas las medidas adoptadas en el ámbito agrario suma más de 784 millones de euros.

De las ayudas directas, 355 millones de euros serán para los sectores ganaderos cárnico y lechero, 276,7 millones para la agricultura y 5 millones para la apicultura.

Asimismo, se contemplan medidas de flexibilidad en la aplicación de la nueva PAC como la ampliación hasta el 30 de junio del plazo de presentación de solicitudes de las ayudas.

Se puede consultar más información en el siguiente enlace: https://www.mapa.gob.es/es/prensa/ultimas-noticias/el-gobierno-aprueba-ayudas-directas-de-estado-por-m%C3%A1s-de-636-millones-de-euros-para-apoyar-a-los-agricultores-y-ganaderos-frente-a-la-sequ%C3%ADa/tcm:30-652215 o en el BOE Núm. 113, del viernes 12 de mayo de 2023: http://www.casariche.es/wp-content/uploads/2023/05/12-mayo-ayudas-directas-sequia-BOE-A-2023-11187.pdf

Olivos, Verdeo Y Recogida Mecanica De Aceitunas. JUNTA DE ANDALUCÍA (Foto de ARCHIVO) 20/3/2021
Compartir: